Este fin de semana, Lake Placid, ubicada al norte del estado de Nueva York, hará su debut como sede en la penúltima ronda de la Copa del Mundo de Cross Country Olímpico (XCO) y Short Track. Conocida por su extensa red de senderos de ciclismo de montaña y por haber acogido los Juegos Olímpicos de Invierno en 1932 y 1980, la localidad se sitúa estratégicamente entre las sedes de Snowshoe y Mont-Sainte-Anne.
El circuito de Mt Van Hoevenberg-Lake Placid, construido el pasado verano, será el escenario donde se definirán los ganadores de esta etapa. Al tratarse de una pista nueva, los corredores no cuentan con referencias de ediciones anteriores. El trazado es de carácter rápido y ha sido catalogado por la organización como de estilo New School. Esta será la primera vez que se utilice en la Copa del Mundo.
La gran final del campeonato se celebrará en Mont-Sainte-Anne, Canadá, del 4 al 6 de octubre. Mientras tanto, la inclusión de Lake Placid añade un nuevo desafío para los competidores, que deberán adaptarse rápidamente a las características del circuito para aspirar al podio.