Vídeos

Visita al cuartel general de Trek Bikes en Waterloo (Wisconsin), el hogar de la marca desde 1976

¿Por qué Waterloo en lugar de cualquier otro sitio? Porque aquí fue donde Dick Burke y Bevil Hogg, sentados en la barra del Pine Knoll Supper Club, decidieron qué nombre poner a su futura empresa de bicicletas.

Trek Bikes se fundó en un pequeño granero rojo de Waterloo, Wisconsin, en 1976, y desde entonces, esa pequeña localidad ha sido su hogar. Waterloo se parece mucho a otras pequeñas ciudades estadounidenses: tiene una calle principal, una tienda de comestibles, una bolera, un parque de bomberos y una única señal de stop en una intersección de cuatro calles.

Visita al cuartel general de Trek Bikes en Waterloo (Wisconsin), el hogar de la marca desde 1976
Sede central de Waterloo. Imagen: Trek Bikes

¿Por qué Waterloo en lugar de cualquier otro sitio? Porque aquí fue donde Dick Burke y Bevil Hogg, sentados en la barra del Pine Knoll Supper Club, decidieron qué nombre poner a su futura empresa de bicicletas mientras llevaban a cabo el ritual tradicional de los negocios en Wisconsin: analizar los acontecimientos del día y planificar el futuro mientras tomaban unas cervezas.

El Pine Knoll, cerrado desde 2010, todavía se encuentra a unos cuantos kilómetros de la sede mundial de Trek, en cuyas instalaciones se puede ver el cartel original del club a modo de recuerdo. También un poco más arriba de la sede se encuentra Trek Trails, un paraíso de 121 hectáreas para el ciclismo, con 45 kilómetros de senderos vírgenes del Medio Oeste.