Las primeras en correr el Mundial de Short Track celebrado en Les Gets fueron las féminas, con victoria para la francesa Pauline Ferrand-Prévot tras una carrera que dominó con mano de hierro a pesar de unas condiciones meteorológicas nada favorables. En la categoría masculina, Samuel Gaze se proclamó campeón del mundo de Short Track por delante de Filippo Colombo y de Thomas Litscher.
Pauline Ferrand-Prévot fue la más rápida en el Mundial de Short Track completando las 9 vueltas al circuito en un tiempo total de 21:56, por delante de Alessandra Keller, segunda clasificada a 18 segundos del primer tiempo, y de Gwendalyn Gibson, medalla de bronce a 21 segundos del tiempo marcado por la francesa.
Por su parte, Samuel Gaze fue el más rápido en la categoría Élite masculina completando las 10 vueltas al circuito en un tiempo total de 22:21, por delante de Filippo Colombo, segundo clasificado a 3 segundos del primer tiempo, y de Thomas Litscher, medalla de bronce a 7 segundos del tiempo marcado por el neozelandés.