La octava generación de la Specialized Epic, la doble más deseada de la marca de la 'S' rasgada, se ha renovado por completo para convertirse en una bicicleta más rápida, más capaz y más ligera, dejándose por el camino algunas de las señas de identidad que la han hecho famosa, como el sistema Brain.
Con 120 mm de recorrido trasero de serie, la Epic 8 aumenta su capacidad de absorción sin comprometer otros factores como la velocidad y la reactividad gracias a un cuadro diseñado con mucho mimo por el equipo Ride Dynamics de Specialized. Como era de esperar, también viene con una geometría progresiva para ofrecer una mayor capacidad en terrenos técnicos junto con un rendimiento y aceleración de primer nivel.
La Specialized Epic 8 está disponible con dos versiones, la normal y la EVO, la primera dirigida al segmento XC y la segunda más enfocada al Down Country gracias a una horquilla de 130 mm de recorrido, frenos más grandes, neumáticos más agresivos, manillar más elevado y potencia más corta. En total, la marca ofrece cuatro montajes de la Epic 8 y dos más de la Epic 8 EVO, además de los kits de cuadro suelto para ambas versiones de la bici.
En este vídeo de World of MTB, podemos disfrutar del montaje paso a paso de una Specialized Epic 8 EVO Pro en talla M con componentes de última generación, incluyendo suspensiones electrónicas inteligentes RockShox Flight Attendant, las ultraligeras ruedas Roval Control SL, transmisión SRAM XX SL Eagle y tija telescópica BikeYoke Divine, entre otras piezas. El peso final de la bici también es digno de admirar: 10,30 kg.