Vídeos

Para verlo: la línea ganadora de Robin Goomes en la primera edición femenina del Red Bull Rampage

Los saltos de Robin Goomes también le valieron para llevarse el premio al mejor truco de la Comisión de Deportes de Utah.

Con una puntuación de 85 otorgada por los jueces, la neozelandesa Robin Goomes ha inscrito su nombre en la historia del ciclismo de montaña al convertirse en la primera mujer en participar y ganar la final del Red Bull Rampage. Los saltos de Robin Goomes también le valieron para llevarse el premio al mejor truco de la Comisión de Deportes de Utah.

Para verlo: la línea ganadora de Robin Goomes en la primera edición femenina del Red Bull Rampage
Robin Goomes. Imagen: Red Bull Bike

A medida que avanzaba la competición, ninguna otra corredora logró superar la marca establecida por Goomes durante las primeras rondas. Detrás de Goomes, Georgia Astle aseguró el segundo lugar con una bajada rápida y fluida que le valió una puntuación de 79,66. Casey Brown completó el podio con 77,33 puntos, quedando a poco más de dos puntos de Astle.

Todavía no lo he asimilado. Ha sido todo un proceso, así que estoy intentando asimilarlo todo y disfrutarlo. Estoy muy contenta por mi equipo, han dado lo mejor de sí. En todo caso, lo he hecho por ellos, por el deporte y por todas las demás participantes, comentaba una emocionada Goomes tras debutar (y ganar) en su primer Red Bull Rampage.