Desde las orillas del mar Mediterráneo hasta el océano Atlántico se extiende la cordillera de los Pirineos, reconocida por su belleza natural, picos imponentes y diversidad de paisajes. Con cumbres que superan los 3.400 metros y una extensión de 500 kilómetros, esta cadena montañosa sirve como frontera natural entre España y Francia.
El ciclista de montaña y aventurero escocés Scotty Laughland ha recorrido los Pirineos españoles en busca de nuevas aventuras y senderos inexplorados. Atraído no solo por el desafiante terreno sino también por la posibilidad de explorar antiguos caminos, pueblos y castillos con siglos de historia, Laughland emprendió un viaje memorable.
Durante su travesía, descubrió las enormes losas de roca y crestas escarpadas de Tremp en Cataluña, los senderos medievales y lomas de tierra en Aínsa, y las singulares formaciones de arcilla en el paisaje semidesértico de Calatayud. Su ruta culminó en Hondarribia, en el País Vasco, donde los Pirineos se encuentran con el Atlántico.
Los Pirineos son famosos por sus picos escarpados, terreno alpino, bosques densos y paisajes espectaculares. Sin embargo, no abundan los telesillas aquí, lo que significa que debes ganarte cada ascenso en terrenos extensos y remotos. Es en este contexto donde las bicicletas eléctricas ligeras resultan fundamentales. Gracias al impulso adicional del sistema TQ, puedo explorar más a fondo, descubrir más y pedalear distancias mayores sin el ruido o el peso extra de una bicicleta eléctrica convencional. Se siente de manera natural
, explica Laughland.
El sistema TQ-HPR50 permite la creación de bicicletas eléctricas de montaña que ofrecen una gran potencia sin sacrificar un peso ligero. Modelos como la Scott Voltage, equipada con este sistema, permiten ascender con menos esfuerzo y proporcionan una experiencia similar a la de una bicicleta tradicional, pero con la ventaja de llegar más lejos. Para ciclistas como Scotty Laughland, esto se traduce en la posibilidad de emprender aventuras más ambiciosas, descubrir nuevos senderos y disfrutar aún más del ciclismo de montaña.