Vídeos

Para verlo: Erik Fedko desafía los límites del ciclismo de montaña con unos escalofriantes trucos a 24 metros de altura

Fedko comenzó su recorrido desde lo alto de un árbol, descendiendo a gran velocidad antes de lanzarse por un desnivel que lo elevó por encima de la línea de árboles.

Erik Fedko, un reconocido ciclista de montaña a nivel mundial, ha llevado su habilidad (y valentía) a un nuevo nivel al convertirse en la primera persona en realizar una serie de trucos de élite sobre un recorrido elevado a 24 metros de altura, en medio del frondoso paisaje del Green Hill Bikepark, en las montañas de Sauerland, Alemania.

Para verlo: Erik Fedko desafía los límites del ciclismo de montaña con unos escalofriantes trucos a 24 metros de altura
Erik Fedko en acción. Imagen: Lorenz Holder / Red Bull Content Pool

Este proyecto no solo destacó su destreza técnica, sino también su fortaleza mental, necesaria para completar un desafío que no dejó ningún margen de error. Fedko comenzó su recorrido desde lo alto de un árbol, descendiendo a gran velocidad antes de lanzarse por un desnivel que lo elevó por encima de la línea de árboles. La complejidad del entorno, con una pista estrecha y elevada, añadió un nivel de dificultad extraordinario a cada maniobra.

Una preparación meticulosa fue clave para que Fedko pudiera llevar a cabo esta hazaña: Antes de saltar, debes asegurarte de que todo está bien con la bici porque a esta altura quieres asegurarte de que nada salga mal. El truco, debes visualizarlo en tu cabeza y luego estar listo para saltar, explica el biker. Su enfoque y determinación le permitieron superar el miedo inicial que sintió al pararse por primera vez en lo alto del tronco.

Durante la sesión, Fedko ejecutó una impresionante serie de trucos, incluyendo un 'Backflip Superman Seatgrab' de 6 metros de longitud, y un 'Double Backflip Tuck No Hander', entre otros, todos realizados en un espacio reducido con solo tres metros de margen a cada lado.

Fedko, originario de Dortmund, Alemania, ha sido una figura prominente en el slopestyle, habiéndose asegurado un lugar entre los mejores del mundo con actuaciones destacadas en competiciones internacionales. Este último proyecto en Green Hill Bikepark no solo reafirma su estatus en la modalidad, ya que también establece un nuevo estándar de lo que es posible sobre una bicicleta.