La Trek Procaliber es una rígida perfecta para adentrarse en la disciplina del XCO, y en su versión de aluminio, ofrece una inmejorable relación entre calidad y precio. La marca estadounidense ofrece este modelo de suspensión delantera tanto con cuadro de carbono como de aleación, abriendo a todo tipo de ciclistas la opción de rodar con una bici lista para competir y para los entrenamientos más exigentes.
En su versión con cuadro de carbono, la Trek Procaliber incluye el sistema de microsuspensión IsoSpeed, una tecnología que permite que el tubo de sillín flexione al ritmo de las fuerzas del terreno. Básicamente, el IsoSpeed ofrece una mayor absorción vertical, logrando reducir la fatiga derivada de los impactos al rodar y, por tanto, ahorrando energía al ciclista.
En lo que respecta a las renovadas versiones de aluminio, la Trek Procaliber estrena un tubo de dirección cónico, un triángulo trasero rediseñado para dar cabida a neumáticos más anchos, patilla universal SRAM UDH, eje pasante Boost de 12x140 mm y un mayor recorrido en la horquilla delantera, que pasa a ser de 120 mm. Todos los detalles de este interesante modelo superventas de Trek Bikes, en el vídeo.