Después de un compás de varios meses, Buff y la biker profesional y embajadora de la marca, Jolanda Neff, presentan el tercer capítulo del documental Jolandaland grabado durante los meses de desescalada tras el parón que supuso la irrupción de la Covid-19 en la vida y la carrera deportiva de la ciclista suiza.
En esta nueva entrega, Neff cuenta la incertidumbre vivida durante la emergencia sanitaria en los meses de marzo a mayo, cuando todas las carreras del calendario anual fueron canceladas o aplazadas, así como lo mucho que echaba de menos subirse a la bici tras recuperarse de la lesión que sufrió a finales de 2019.
A pesar de que el confinamiento lo pasó en Carolina del Norte, tierra natal de su pareja Luca Shaw, Jolanda regresó a Suiza cuando se levantaron las restricciones de movilidad para poder entrenar al máximo y recuperar el tiempo perdido durante los meses de parón. Los ánimos y la motivación de Beff fueron menguando a medida que la cancelación de las carreras en las que tenía pensado participar se sucedían.
Aun así, su determinación por continuar entrenando y superarse fue premiada con la participación en dos pruebas europeas con un magnífico resultado: el campeonato de Suiza, su primera y anhelada victoria en una prueba de este nivel tras su accidente renovando su título nacional; y subcampeona en el retorno de la Copa de Francia de XCO en Alpe D’Huez. Fue un empujón de energía para la suiza en esta atípica temporada.
Sus próximos retos son la Copa del Mundo de XCO 2020 en Nové Mesto (República Checa) este último fin de semana de septiembre, y el Campeonato Mundial de Mountain Bike de la UCI, que se celebrará en Leogang (Austria) el 10 de octubre si todo va según lo previsto.