La Shimano Super Cup Massi de Banyoles ha sido la segunda carrera de XCO de 2024 con categoría UCI HC, la máxima posible solo por debajo de una Copa del Mundo, y como cabía esperar contó con una lista de participantes repleta de grandes estrellas tanto entre los hombres como en las féminas, incluyendo campeones nacionales y del mundo.
En la máxima categoría masculina, Pauline Ferrand-Prévot volvió a demostrar que es una de las mejores y más polivalentes ciclistas del planeta. La francesa del INEOS Grenadiers dominó de principio a fin la carrera para cruzar la meta con más de 1 minuto de ventaja sobre Jolanda Neff, la segunda clasificada. Savilia Blunk completó el podio femenino con la tercera plaza.
En la categoría Élite masculina, Victor Koretzky hizo valer su condición de cuatro veces ganador de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles para adjudicarse su quinta victoria en el circuito catalán por delante de Jordan Sarrou, segundo clasificado a 37 segundos del primer tiempo, y de Titouan Carod, tercero en el podio.