La Titan Desert Morocco ha tenido en la tercera etapa de la prueba la considerada como etapa reina de la edición 2023, con un recorrido de 129 km con 1.110 metros de desnivel acumulado también ha sido el primer sector de la etapa maratón en la que los participantes no pueden contar con ayuda externa mecánica ni personal al finalizar el día.
En los hombres, Sergio Mantecón se ha estrenado en el podio ganando una etapa en la que la navegación ha sido el factor determinante de su victoria. El segundo puesto ha sido para Josep Betalú y la tercera plaza para Roberto Bou. Konny Looser y Fran Herrero han continuado con su particular lucha, entrando juntos en meta en la quinta y sexta plaza, con liderato de la general a favor de Looser.
En la categoría femenina, Tessa Kortekaas se ha llevado su segunda victoria consecutiva para seguir recortando segundos a Vera Looser, la vigente líder de la carrera y tercera en esta etapa. El segundo puesto ha sido para Ariadna Rodenas, con Pilar Fernández y Mónica Calderón completando el Top-5 femenino.