La sexta etapa tuvo una distancia de 78 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado, con salida y meta en Lourensford Wine Estate, una finca propiedad del multimillonario sudafricano Christo Wiese. Matthew Beers y Christopher Blevins se llevaron la victoria en esta séptima jornada de carrera, con Kim Le Court y Vera Looser haciendo lo propio en féminas para, además, vestirse con el maillot naranja de líderes.
En los hombres, la pareja del Toyota-Specialized-NinetyOne, Matthew Beers y Christopher Blevins, se llevaron la victoria por delante de Nino Schurter y Andri Frischknecht del SCOTT-SRAM MTB Racing Team, segundos clasificados y nuevamente portadores del maillot amarillo de líderes en la clasificación general. Alban Lakata y Axel Roudil (Bulls Mavericks) se estrenaron en el podio con la tercera plaza.
En las féminas, Kim Le Court y Vera Looser (Efficient Infiniti Insure) volvieron a ser la pareja más fuerte y, además, desbancaron a las vigentes líderes para pasar a dominar la clasificación general femenina. Sofía Gómez Villafañe y Katerina Nash (NinetyOne-Songo-Specialized) fueron las segundas corredoras más rápidas del día, con Greete Steinburg y Monica Yuliana (Cannondale Vas Arabay) adjudicándose la tercera plaza.