La decimonovena edición de la Absa Cape Epic, la prueba por etapas para bicicletas de montaña más importante del planeta, ya está en marcha tras la disputa del tradicional prólogo contrarreloj por equipos en Meerendal Wine Estate.
Un recorrido de 27 km con 750 metros de desnivel acumulado definió los primeros ganadores: Matt Beers y Christopher Blevins (Toyota-Specialized-NinetyOne) en hombres y Sofía Gómez Villafañe y Katerina Nash (NinetyOne-Songo-Specialized) en féminas.
El incombustible Nino Schurter del SCOTT-SRAM MTB Racing Team, junto a su compañero Andri Frischknecht, lograron el segundo puesto del día, mientras que los campeones de 2022, Georg Egger y Lukas Baum (Orbea X Leatt Speed Company), fueron terceros a 45 segundos de los ganadores de la jornada inaugural.
En la categoría femenina, la pareja de corredoras africanas Vera Looser y Kim le Court (Efficient Infiniti Insure) fueron las segundas clasificadas, con Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo) completando el podio con un tercer puesto.