El miércoles 19 de abril se disputó la 87ª edición de la Flecha Valona, la famosa prueba ciclista neerlandesa perteneciente al calendario UCI WorldTour y segunda cita del Circuito de las Ardenas, compuesto por la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno del UAE Team Emirates, fue el más rápido en completar el recorrido de 194.2 km, con salida en la localidad de Herve y línea de meta en el temido Mur de Huy, siempre decisivo para definir el podio.
El esloveno fue escoltado en todo momento por sus compañeros de equipo hasta llegar a la parte decisiva de la carrera, que tal y como viene sucediendo año tras año, se decidió en la exigente ascensión al Mur de Huy, de 1.3 km, un porcentaje medio del 9% y rampas de hasta el 15%.
Pogacar se mostró tranquilo, infatigable e inmutable, manteniendo un ritmo inalcanzable durante la escalada que le sirvió para llevarse a casa su décimo segunda victoria de esta temporada. Mattias Skjelmose Jensen del Trek-Segafredo fue el encargado de hacerse con la segunda posición, con el español Mikel Landa del Bahrain-Victorious completando el podio de la Flecha Valona 2023.