Vídeos

Sea Otter Europe 2021: el reportaje

La quinta edición del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show cerró sus puertas habiendo superado de largo las mejores previsiones de la organización.

Abel Ruiz

La quinta edición del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show cerró sus puertas habiendo superado de largo las mejores previsiones de la organización. Cerca de 45.000 personas visitaron durante tres días el recinto del festival en un fin de semana excepcional para Girona y la Costa Brava, por no mencionar el gran nivel la respuesta al calendario competitivo del evento, con cerca de 4.000 ciclistas que obligaron a colgar el cartel de completo en la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas aficionados.

Este balance tan positivo es especialmente bien valorado después de la pandemia de la Covid-19, que el año pasado obligó a cancelar la zona expo del festival y sólo se pudieron disputar algunas carreras del programa. A pesar de la incertidumbre general que había, la mejora de la situación sanitaria permitió este año la llegada de expositores de más de 15 países y ciclistas de 45 nacionalidades, poniendo de manifiesto la magnitud de un evento que ha convertido en el escaparate mundial del ciclismo en Girona y la Costa Brava.