Vídeos

Natalia Fischer se sincera en su entrevista más personal: "No adaptarme al XCO fue un conflicto interno que me llevó al sobreentrenamiento"

Ahora espera recuperarse al 100% tanto física como mentalmente para volver a ser la corredora de excepción que era antes de su breve incursión al Cross Country.

Natalia Fischer, al igual que la gran mayoría de deportistas profesionales, siempre tuvo el sueño de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. Fue precisamente este sueño la que la llevó a fichar por el BH Coloma Team, cambiando su especialidad, el XC Maratón, por la modalidad olímpica de Cross Country, aunque las cosas no salieron como ella esperaba.

Natalia Fischer se sincera en su entrevista más personal: "No adaptarme al XCO fue un conflicto interno que me llevó al sobreentrenamiento"
Natalia Fischer. Imagen: Instagram

La propia corredora explica que por su carácter y su personalidad es demasiado perfeccionista, y que no adaptarse al 100% a la disciplina de XCO la llevó a entrar en una dinámica donde solo le importaba entrenar, competir y no descansar para lograr acumular puntos para obtener una plaza olímpica, cayendo irremediablemente en el sobreentrenamiento y en numerosos problemas de salud.

Natalia Fischer decidió cambiar el chip, regresando a su especialidad para despedirse del BH Coloma Team sin lograr los objetivos deseados. Ahora forma parte del Scott Cala Bandida, el equipo de XC Maratón capitaneado por Sergio Mantecón, y espera recuperarse al 100% tanto física como mentalmente para volver a ser la corredora de excepción que era antes de su breve incursión al Cross Country.