Aunque las bicicletas de XC de doble suspensión están cada vez más de moda, las rígidas son (y siempre serán) la opción más ligera y escaladora sacrificando una menor polivalencia. En el caso de Scott Bikes, encontramos por un lado la Scott Spark RC, la versión de doble suspensión, y también la Scott Scale RC, un cohete de competición con cuadro rígido sin nada que envidiar.
La Scott Scale RC, la rígida de XC por excelencia de la marca suiza, ha recibido una profunda renovación para convertirse en una bicicleta más rápida, más ligera y más eficiente que su predecesora. Un nuevo cuadro de carbono compuesto por tres piezas independientes con una geometría inspirada en la Scott Spark RC, así como un buen número de nuevos detalles, son su carta de presentación.
En este vídeo de Gee Milner, especialista como pocos en mostrar el proceso de montaje de algunas de las bicicletas más deseadas del planeta, podemos ver el montaje paso a paso de una Scott Scale RC World Cup de 2023 en talla L, con un peso final, a pesar del tamaño del cuadro, de solo 8.61 kg, más de 1 kilo por debajo del modelo de serie.