Una de las últimas y más importantes novedades de SRAM es el nuevo grupo Red XPLR AXS de 13 velocidades, dirigido específicamente al segmento del gravel y con características que heredan algunas de las mejores tecnologías de los grupos de carretera y MTB de la marca para ofrecer un rendimiento de otro nivel.
El SRAM Red XPLR AXS se presenta como un grupo monoplato de 13 velocidades donde destaca especialmente el cambio trasero UDH con anclaje directo al cuadro, el mismo que emplean las últimas transmisiones de MTB del fabricante, y unas manetas ergonómicas que aprovechan las tecnologías introducidas en el grupo homónimo de carretera, incluyendo sus potentísimos frenos.
El peso declarado de este grupo es de 2.488 gramos y llega al mercado tanto en forma de componentes sueltos como en montaje de serie para las bicis de algunos de los mejores fabricantes, incluyendo Canyon o Specialized. En este vídeo, la propia SRAM muestra cómo montar, paso a paso y componente a componente, el nuevo SRAM Red XPLR AXS.