En la penúltima cita de la Copa del Mundo de Cross Country Olímpico (XCO) y Short Track (XCC) 2024 celebrada este fin de semana en Lake Placid, las emocionantes carreras de Short Track dieron inicio al nuevo circuito norteamericano. Los corredores Sub23 Kira Böhm y Dario Lillo se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías, mientras que en la categoría Élite, Sina Frei y Victor Koretzky fueron los más rápidos.
Short Track Élite femenino
En la carrera de la Élite femenina, Sina Frei logró su primera victoria en una Copa del Mundo de Short Track. Manteniéndose en posiciones estratégicas durante las siete primeras vueltas, lanzó un ataque decisivo en la última vuelta, superando a Jenny Rissveds, que había liderado gran parte de la carrera.
La campeona mundial de la especialidad, Evie Richards, aseguró el tercer lugar al adelantar a Loana Lecomte en la línea de meta. Alessandra Keller terminó en octava posición, resultado que le otorgó el título virtual de campeona de la Copa del Mundo 2024, consolidando una temporada muy consistente.
Short Track Élite masculino
En la categoría Élite masculina, Victor Koretzky completó un notable doblete para el equipo Specialized tras el triunfo de Frei. Ejecutó un poderoso ataque en la última vuelta, distanciándose del pelotón y cruzando la meta con dos segundos de ventaja.
Los corredores de Cannondale, Simon Andreassen y Alan Hatherly, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, completando el podio. Martins Blums y Nino Schurter finalizaron en cuarta y quinta posición, cerrando el top cinco de la carrera masculina de máxima categoría.