El belga Remco Evenepoel y la australiana Grace Brown continuaron su racha de éxitos tras haber triunfado en los Juegos Olímpicos de París 2024 proclamándose campeones del mundo en las pruebas de contrarreloj individual Élite masculina y femenina disputadas en el segundo día de los Campeonatos del Mundo de Carretera que se celebran en Zúrich del 21 al 29 de septiembre.
Contrarreloj Élite femenina
Grace Brown hizo historia al convertirse en la primera ciclista en ganar la contrarreloj individual tanto en los Juegos Olímpicos como en el Mundial en un mismo año. La australiana completó los 29,9 kilómetros del recorrido en 39 minutos y 16 segundos. La neerlandesa Demi Vollering se llevó la plata, a 16 segundos del primer tiempo, con la estadounidense Chloé Dygert colgándose el bronce, a 56 segundos de la ganadora.
Contrarreloj Élite masculina
Remco Evenepoel, por su parte, dominó la contrarreloj masculina de 46,1 kilómetros desde el inicio, a pesar de enfrentar varios problemas técnicos que casi le cuestan la victoria. Sin referencias de potencia, Evenepoel fue capaz de mantener un ritmo implacable y cruzó la meta con seis segundos de ventaja sobre el italiano Filippo Ganna, que repitió la plata obtenida en los Juegos Olímpicos y en el Mundial anterior. El italiano Edoardo Affini completó el podio haciéndose con la medalla de bronce.