GoPro ha lanzado su segundo vídeo anual del Million Dollar Challenge, un cortometraje generado a partir del contenido creado por usuarios de las nuevas cámaras Hero 8 Black y MAX. El fabricante ha seleccionado las mejores tomas recibidas para incluirlas en el vídeo del Million Dollar Challenge, repartiendo un millón de dólares a partes iguales entre todos los participantes seleccionados.
En la edición 2020 de este concurso, creadores de 104 países han enviado su contenido capturado con las cámaras de GoPro para participar, habiéndose registrado un total de 42.000 vídeoclips, casi el doble de los recibidos en la edición anterior. El equipo interno de producción de vídeo de GoPro ha revisado cada clip enviado, con un total de más de 350 horas de visualización, para seleccionar los mejores momentos e integrarlos en un vídeo que representa lo que significa GoPro.
Finalmente, GoPro ha seleccionado 45 creadores para formar parte del vídeo final, quienes se han embolsado gracias a su creatividad 22.222 dólares cada uno, que no es otra cosa que la parte proporcional que les corresponde tras dividir entre todos un millón de dólares. Los ganadores no han sido notificados previamente a su inclusión en el vídeo, sino que se han enterado de que son los afortunados tras ver su pieza incluida en él. Entre los agraciados hay dos españoles: Diego Prol (@prol_diego_prol) y Víctor de Valles (@victordevalles).
La tecnología y la facilidad de uso de nuestras Hero 8 Black y MAX hacen que sea más fácil para cualquier usuario poder capturar imágenes alucinantes y de calidad profesional de cualquier actividad. Las dos cámaras capturan contenido cinematográfico asombroso incluso en manos de un usuario inexperto, y el desafío GoPro Million Dollar Challenge es nuestra forma de celebrar tanto la sorprendente capacidad de nuestras nuevas cámaras como la increíble creatividad de nuestros clientes. Nuestro mundo es un lugar increíble lleno de personas increíbles y eso se puede ver claramente en el vídeo del desafío GoPro Million Dollar Challenge de este año
, comenta Nick Woodman, fundador y CEO de GoPro.