El biker griego de BMX George Ntavoutian ha hecho historia en su país natal después de completar el Full Loop más grande jamás realizado alrededor de una tubería en desuso en la ciudad de Trikala de nada menos que 7,5 metros de altura, tan alta como un edificio de dos pisos.
Para llevar a cabo este histórico récord, Ntavoutian y su equipo encontraron una gigantesca tubería abandonada en las afueras de Trikala, en el municipio de Pyli, cerca del río Portaikos. Nada más verla, el joven biker de 25 años de edad supo que podía ser el escenario de algo que hiciera historia.
Pero no todo fue fácil. En la primera mañana de su intento, el equipo de producción instaló una rampa demasiado pequeña para lograr el impulso necesario, lo que hizo Ntavoutian terminará cayendo al suelo y dañándose la cintura. Sin embargo, logró recomponerse y armarse de valor para seguir con el reto.
El segundo día, con una rampa de impulso más grande, George Ntavoutian no se lo pensó y pedaleó con todas sus fuerzas para completar su espectacular Full Loop y hacer historia: Sabía dentro de mí que lo lograría. Estaba tan seguro que no tenía miedo de nada; mi mente y mi cuerpo eran uno. Ya me vi triunfando antes de hacerlo
, comentó el biker tras su asombrosa hazaña.