Flight Attendant, el sistema de suspensión electrónica inteligente de RockShox, se ha estrenado en el mundo del XC con el lanzamiento de una segunda generación de esta tecnología integrada en las horquillas RockShox SID Ultimate y SID SL Ultimate y el amortiguador SIDLuxe Ultimate. Como era de esperar, algunos de los mejores corredores del mundo han participado en su desarrollo, entre ellos Nino Schurter.
La segunda generación de Flight Attendant irrumpe en la modalidad de Cross Country con un diseño y funcionamiento específicos para esta disciplina. Se trata de unas suspensiones inteligentes enfocadas a la competición que ofrecen una gestión automática de las mismas de forma precisa y rápida, con una mejora de un 1.8% en máxima competición respecto a un sistema manual.
Quizá esta ganancia pueda parecer marginal, y de hecho lo es, pero no en el mundo de la alta competición. Prueba de ello son los datos que aporta la propia marca y que tienen mucho que ver con el mejor corredor de XCO de la actualidad: Nino Schurter. El suizo se llevó la victoria en la Copa del Mundo de Lenzerheide, logrando su récord absoluto de victorias, a los mandos de una Scott Spark con suspensiones Flight Attendant.
Las suspensiones de la bici de Nino Schurter realizaron, de forma completamente automática y autónoma, nada menos que 1.325 ajustes a lo largo de los 90 minutos que duró la carrera, una cifra muy superior a los aproximadamente 300 ajustes que realizaron el resto de corredores con suspensiones convencionales. En palabras del propio Nino Schurter: Es el p*to siguiente nivel
.