Vídeos

Fabio Wibmer se convierte en un personaje de videojuego en su último trabajo, con trucos imposibles de creer

Este nuevo trabajo de Fabio ha sido rodado principalmente en una desafiante vista en tercera persona, igual que sucede en el mencionado videojuego, creado para que los espectadores sientan que están controlando a Wibmer.

El polifacético Fabio Wibmer se supera con cada nuevo trabajo que realiza. En su último proyecto, el biker austriaco se traslada a una realidad alternativa para protagonizar una nueva película única que combina todo tipo de trucos sobre la bicicleta con Wibmer convertido en un personaje de su videojuego favorito: Grand Theft Auto.

En TodoMountainBike: Fabio Wibmer se convierte en un personaje de videojuego en su último trabajo, con trucos imposibles de creer
Fabio Wibmer en su proyecto 'Video Game'.

Este nuevo trabajo de Fabio ha sido rodado principalmente en una desafiante vista en tercera persona, igual que sucede en el mencionado videojuego, creado para que los espectadores sientan que están controlando a Wibmer para dirigirlo a lo largo de un extenso escenario real rodado en la Riviera Francesa.

El vídeo comienza con Fabio Wibmer precipitándose por una línea de un bosque en Innsbruck antes de caer al suelo, un accidente que le obligó a interrumpir la publicación de proyectos de vídeo durante más de un año debido a las lesiones sufridas en tobillo y hombro.

En TodoMountainBike: Fabio Wibmer se convierte en un personaje de videojuego en su último trabajo, con trucos imposibles de creer
Fabio Wibmer en su proyecto 'Video Game'.

Un año después de esa caída, Wibmer ha hecho de la Costa Azul su hogar para un vídeo que no se parece a nada de lo que ha hecho hasta ahora. El austriaco sorprende al público con trucos, velocidad, saltos y conducción urbana técnica antes de terminar con un palpitante descenso, todo ello con tres bicis distintas: Canyon Stitched, Canyon Spectral y Canyon Torque.

Las escenas individuales eran muy exigentes y no sólo estaba sobre una bicicleta, sino sobre tres bicicletas completamente diferentes que requieren distintas habilidades. No fue fácil adaptarme. Mi objetivo es ofrecer mi mejor rendimiento posible a un alto nivel en cada disciplina. Las escenas eran mucho más complejas que en mis otros vídeos. Fue un gran reto desde el punto de vista deportivo, explica Wibmer.