El pasado domingo 7 de abril, la Selección Española Júnior masculina de carretera encaró una de las citas más destacadas del calendario internacional de su categoría: la París-Roubaix, también conocida como el El Infierno del Norte debido a sus desafiantes tramos de pavés y las difíciles condiciones climáticas que a menudo la acompañan.
El equipo nacional participó en la edición 2024 de la París-Roubaix, la cual formaba parte de la Copa de las Naciones de la categoría, con una formación compuesta por seis ciclistas: Héctor Álvarez, Marcos Freire, Marc Zafra, Iker Gómez, Javier Cubillas y Roger Pareta.
Los talentosos corredores acudieron a la carrera tras mostrar un desempeño notable en la Guido Reybrouck Classic, donde en la segunda etapa, que incluía catorce sectores de pavés, Héctor Álvarez se adjudicó la victoria al imponerse en un sprint al grupo líder. Además, en esa misma jornada, Roger Pareta y Marcos Freire ocuparon el quinto y décimo lugar, respectivamente.
Los jóvenes ciclistas se enfrentaron a un recorrido de 111 kilómetros, que incluía 29,2 km de pavés distribuidos en 17 tramos, entre los que se destacaban sectores emblemáticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre. Esta experiencia representó un desafío significativo y una valiosa oportunidad de aprendizaje para el talentoso grupo de promesas españolas.