Celebrada el pasado fin de semana en Nové Mesto (República Checa), la tercera ronda de la Copa del Mundo de XCO volvió a ofrecer el mejor espectáculo para todos los aficionados al Mountain Bike. En la categoría Élite, los protagonistas de esta tercera cita fueron Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot, que arrasaron en sus respectivas categorías para ganar de forma insultantemente cómoda.
En las féminas Élite, Pauline Ferrand-Prévot (INEOS Grenadiers) no encontró ninguna rival a su altura, hasta el punto de que cruzó la meta en solitario con más de 1 minuto de ventaja sobre Haley Batten (Specialized Factory Racing), la segunda clasificada. El podio lo completó Alessandra Keller (Thömus Maxon), con Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) y Laura Stigger (Specialized Factory Racing) dando forma al Top-5 de la carrera femenina.
En la máxima categoría masculina, Tom Pidcock (INEOS Grenadiers) fue el principal protagonista de una carrera que dominó con mano firme para proclamarse vencedor con 32 segundos de ventaja sobre Nino Schurter (Scott-SRAM MTB Racing Team), el segundo clasificado del día, y 44 segundos sobre Marcel Guerrini (Bixs Performance Race Team), tercero en el podio. Charlie Aldridge (Cannondale Factory Racing) y Mathis Azzaro (Decathlon Ford Racing Team) completaron el Top-5 entre los hombres.
Los mejores momentos del XCO Élite femenino
Los mejores momentos del XCO Élite masculino