La Copa del Mundo de Descenso ha arrancado este fin de semana en la mítica sede escocesa de Fort William con la primera de las siete rondas que darán forma a la edición 2024 del campeonato. Desde 2002, Fort William ha sido una sede fija de las Copas del Mundo de la UCI y escenario de algunos de los momentos más memorables de esta disciplina.
El circuito de Fort William es uno de los más largos de la serie mundial con 2,8 km de longitud, y suele ofrecer unas carreras muy emocionantes contra un telón de fondo de condiciones climáticas cambiantes que a menudo dan lugar a resultados inesperados. El año pasado, esta pista de DHI fue la encargada de acoger el Campeonato Mundial de Descenso, donde Charlie Hatton y Valentina Höll se llevaron el maillot arcoíris.
¿Cómo es el circuito de Fort William? ¿Qué secciones son las más difíciles? ¿A qué se enfrentan los mejores pilotos de descenso del mundo? En este interesante vídeo, el reconocimiento completo de la pista escocesa desde la bicicleta de Ronan Dunne, corredor del Mondraker Factory Racing.