Celebrada en la clásica sede farncesa de Les Gets, la quinta ronda de la Copa del Mundo de Descenso ya es historia tras un fin de semana repleto de acción, lluvia y mucho barro que dejó como ganadores a Amaury Pierron y Eleonora Farina en la categoría Élite y a Heather Wilson y Asa Vermette en los Júnior.
En la categoría Élite femenina, Eleonora Farina (MS Intense Racing) se hizo con su primera Copa del Mundo de esta temporada tras imponerse en la famosa pista Mont-Chéry con un tiempo de 4:19.168, seguida por Mille Johnset (Canyon CLLCTV Factory) , segunda clasificada, y por Tahnée Seagrave (Canyon CLLCTV FMD), tercera en el podio.
En la categoría Élite masculina, el más rápido fue Amaury Pierron (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction) tras completar su manga final con un tiempo de 3:43.976. Andreas Kolb (Atherton Racing) se aseguró el segundo mejor crono del día, con el veterano Greg Minnaar (Norco Factory Racing) completando el podio masculino de máxima categoría.
En lo que respecta a las categorías de promoción, debido al mal tiempo, los ganadores se decidieron con las mangas de clasificación tras anularse las mangas. Heather Wilson, Ella Svegby y Eliana Hulsebosch dieron forma al podio Júnior femenino en ese mismo orden. En los hombres, los tres primeros puestos fueron para Asa Vermette, Max Alran y Jon Mozell respectivamente.
Tras esta quinta ronda celebrada en la sede de Les Gets, la Copa del Mundo de Descenso viajará hasta Loudenvielle, también en Francia, para la disputa de la sexta ronda durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, después de un merecido parón veraniego.
Lo más destacado de la Élite masculina
Lo más destacado de la Élite femenina