Como era de esperar, la Selección Española de Mountain Bike estuvo muy presente en la estación de esquí de Pal Arinsal, en Andorra, para participar en el Campeonato del Mundo de XCO/XCR, DHI y XCC, que se celebró del 28 de agosto al 1 de septiembre. El equipo nacional, bajo la dirección de Mikel Zabala y Anna Villar, contó con una numerosa representación de 23 ciclistas repartidos entre las categorías Júnior, Sub23 y Élite.
En la categoría Élite de Cross Country Olímpico (XCO), la selección estuvo encabezada por David Valero, acompañado por David Campos, Jofre Cullell, Estíbaliz Sagardoy y Nuria Bosch. En la categoría Sub23, los seleccionados fueron Marta Cano, Lucía Macho, Alberto Barroso, Francesc Barber y Thibaut Francois. En la categoría de promoción, los Júnior estuvieron representados por Hugo Franco, Alejandro García, Guillermo Parrado y Lorena Patiño.
En lo que respecta a las pruebas de descenso (DHI), el equipo español contó con la experiencia de Ángel Suárez, que lideró la categoría Élite junto al campeón de España, Daniel Castellanos, y Pau Menoyo. En la categoría Élite femenina, compitieron Kira Zamora y Mireia Pi. La representación júnior estuvo compuesta por Oriol Cuadrat, Ignacio García, Natalia Menéndez y Marta Perxachs.