Vídeos

Así vivieron (desde dentro) las integrantes de Women in Bike la emoción de La Vuelta Femenina 2024

La colaboración con Movistar permitió a este afortunado grupo de mujeres disfrutar de una ruta ciclista que partió desde el mismo arco que minutos antes había visto pasar a la neerlandesa Demi Vollering, campeona de la edición 2024.

Cerca de 40 ciclistas del programa Women in Bike de la RFEC participaron en la última etapa de La Vuelta Femenina By Carrefour.es, cuya salida se realizó desde el Distrito Telefónica en Madrid, con motivo del centenario de la compañía líder en telecomunicaciones.

Así vivieron (desde dentro) las integrantes de Women in Bike la emoción de La Vuelta Femenina 2024
Integrantes de Women in Bike en La Vuelta Femenina 2024. Imagen: RFEC

Una experiencia única para fomentar el ciclismo femenino

La colaboración con Movistar permitió a este afortunado grupo de mujeres disfrutar de una ruta ciclista que partió desde el mismo arco que minutos antes había visto pasar a la neerlandesa Demi Vollering, campeona de la edición 2024 de la ronda española, junto a figuras como Elisa Longo Borghini, campeona de Italia, y Mavi García, campeona nacional.

Además de disfrutar de la ruta, las participantes tuvieron acceso a la Zona VIP para presenciar la salida de la carrera, donde pudieron animar a las mejores ciclistas del mundo y capturar el momento con fotografías. Con esta experiencia, Women in Bike reafirma su compromiso de acercarse a las mejores competiciones nacionales, dando visibilidad tanto al ciclismo femenino de ocio como al deportivo.

Rafael Fernández de Alarcón, director global de marca, patrocinios y medios de Telefónica, comentó: Cuando nos vinculamos con el ciclismo femenino en 2017, no pensamos que esto fuera a tener la explosión que está teniendo, con miles de mujeres saliendo cada semana a montar en bici. Pero más allá de las cifras, lo que más nos importa son las conexiones que se producen entre estas mujeres, siendo el ciclismo una fantástica herramienta para ello.

A día de hoy, Women in Bike ha celebrado más de 22.000 quedadas en toda España, con más de 100.000 inscripciones. Las participantes destacan la importancia de rodar juntas gracias a un proyecto que ha creado una comunidad única en torno a la bicicleta, reforzando el papel del ciclismo femenino en el panorama nacional.