La sede estadounidense de Lake Placid debuta este fin de semana en la penúltima ronda de la Copa del Mundo de XCO y Short Track antes de la gran final que tendrá lugar en Mont-Sainte-Anne (Canadá) del 4 al 6 de octubre. Un circuito completamente nuevo, construido el pasado verano, será el encargado de definir los ganadores de esta cita.
El circuito de Mt Van Hoevenberg-Lake Placid es un escenario completamente nuevo para todos los corredores, puesto que es de reciente construcción y no hay ediciones anteriores que sirvan de referencia. Es un trazado bastante rápido, del tipo que la organización ha denominado New School, y será la primera vez que se estrene en la Copa del Mundo.
Lake Placid, situada al norte del estado de Nueva York, es un lugar de sobras conocido por los amantes del ciclismo de montaña ya que cuenta con una red de cientos de kilómetros de senderos. También fue sede de los JJ.OO de Invierno en 1932 y 1980, y se ubica de forma estratégica entre las sedes de Snowshoe y Mont-Sainte-Anne de la Copa del Mundo.