Vídeos

Así afrontan los integrantes del Movistar Team los días más calurosos de La Vuelta 2024

La lucha contra el calor se puede resumir en una sola cosa: muchos kilos de hielo y muchos litros de agua para mantener las bebidas de los corredores bien frescas.

El verano ofrece días largos y soleados, ideales para los ciclistas que disfrutan de las rutas al aire libre y para la disputa de grandes vueltas como La Vuelta a España. Sin embargo, pedalear bajo un calor extremo puede ser un verdadero desafío y, si no se toman las precauciones adecuadas, puede poner en riesgo la salud de cualquier ciclista.

Así afrontan los integrantes del Movistar Team los días más calurosos de La Vuelta 2024
Preparación de bidones de hidratación. Imagen: Movistar Team

En el caso de los equipos profesionales, que poco pueden hacer en lo que respecta a la planificación del recorrido puesto que viene dada por la organización de la prueba, la lucha contra el calor se puede resumir en una sola cosa: muchos kilos de hielo y muchos litros de agua para mantener las bebidas de los corredores bien frescas.

En el Movistar Team también hacen uso de otros protocolos para luchar contra el calor, entre ellos chalecos refrigerantes para bajar la temperatura corporal de los corredores, un ajuste al milímetro de los electrolitos en las bebidas para mantener una correcta hidratación y favorecer la refrigeración corporal, y vigilar la nutrición adaptándola a las condiciones externas de temperatura para favorecer el rendimiento, entre otras cuestiones.