La vigésima edición de la Absa Cape Epic llegó a su ecuador tras la disputa de una tercera etapa en línea donde los participantes afrontaron un recorrido de 94 km con 2.100 metros de desnivel positivo que tuvo salida en Saronsberg y línea de meta en Wellington. Los ganadores de esta cuarta jornada de carrera fueron las parejas formadas por Andreas Seewald y Marc Stutzmann en la categoría UCI masculina y Anne Terpstra y Nicole Koller en la femenina.
En la categoría UCI masculina, Seewald y Stutzmann (Canyon-SIDI) se endosaron su primera victoria de etapa cruzando la meta en primera posición tras completar el recorrido con un tiempo final de 3:40:24, ganando unos valiosos segundos en la general. Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) quedaron segundos a 49 segundos del primer tiempo, seguidos por Georg Egger y Lukas Baum (Orbea Leatt Speed Company), terceros en el podio a solo 1 segundo de los segundos clasificados.
En la categoría UCI femenina, las integrantes del Ghost Factory Racing, Anne Terpstra y Nicole Koller, volvieron a dominar la etapa para llevarse su cuarta victoria consecutiva y seguir permaneciendo invictas. Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) ocuparon la segunda plaza del podio tras cruzar la meta a 1 minuto y 16 segundos del primer tiempo, seguidas por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne), terceras por solo 1 segundo respecto a las segundas clasificadas.