La marca francesa introduce dentro de su gama de productos para el cuidado y la mecánica de la bicicleta dos nuevas pastas de montaje, la Carbon Paste y Cooper Paste, cada una de ellas con una formulación específica para componentes de carbono y para piezas metálicas.
La Zéfal Carbon Paste es, como indica su nombre, una pasta de montaje para los componentes de carbono de la bici. Esta pasta permite montar los componentes de carbono (tija de sillín, manillar, potencia, etc) con total fiabilidad, evitando atascos y ruidos molestos al tiempo que garantiza una sujeción equivalente con menos par de apriete gracias a unas microesferas presentes en la formulación.
La Zéfal Cooper Paste es una pasta de montaje a base de cobre que permite montar componentes como pedales, tija de sillín, etc, evitando el agarrotamiento de las piezas metálicas en contacto. También reduce los ruidos parásitos y evita el aflojamiento y, además, es segura para todos los materiales de presentes en la bicicleta, tales como carbono, plásticos y caucho.
La Zéfal Carbon Paste llega al mercado en un envase de 50 ml, mientras que la Zéfal Cooper Paste se presenta en un formato de 100 ml. El precio anunciado de cada una es de 9,95€, a la venta en el sitio web del fabricante y en distribuidores especializados.