Zéfal introduce dentro de su gama de productos dirigidos al cuidado de la bici el nuevo Bike Shampoo, un limpiador concentrado con certificación Ecocert que ha sido formulado para eliminar eficazmente la suciedad de la bicicleta preservando al mismo tiempo la pintura y las zonas frágiles, todo ello con el 99% del total de sus ingredientes de origen natural.
Un limpiador concentrado para todas las superficies de la bicicleta
Bike Shampoo está certificado por Ecocert, una organización de certificación orgánica fundada en Francia en 1991. Esta certificación garantiza el cumplimiento de normas medioambientales muy exigentes para promover las mejores prácticas sociales y medioambientales.
Como es de esperar, el limpiador de Zéfal es ecológico, pero también lo es su envase. El producto viene en forma de un pack compuesto por una pistola pulverizadora que está fabricada con un 33% de plástico reciclado, y tres recargas de producto listas para diluir en agua que contienen un 85% menos de plástico que una botella de spray de un litro.
Cada recarga de 300 ml está formulada para diluirse con 700 ml de agua, proporcionando un litro de limpiador concentrado para bicicletas que, según el fabricante, es suficiente para una media de 10 lavados. Esto se traduce en 30 lavados para el pack completo de pistola pulverizadora más tres recargas.
Según explica la marca, la aplicación del producto es muy sencilla. Una vez preparado el limpiador, hay que aplicarlo sobre todas las partes de la bicicleta excepto la transmisión, dejando actuar el producto durante un par de minutos.
Después, con un cepillo de cerdas suaves, se procede a limpiar todas las partes de la bici para poosteriormente aclarar con agua limpia. Por último, hay que utilizar un paño de microfibra para terminar de secar y abrillantar la pintura.
El nuevo Zéfal Bike Shampoo llega a las tiendas en formato pack que incluye tres recargas y pistola pulverizadora con un precio de 24,95€. La marca también ofrece las recargas del limpiador de forma individual, con un precio de 7,95€ por envase de 300 ml para 10 lavados.