Lubricar regularmente las barras y retenes de las suspensiones o tija telescópica de la bici es una buena forma de mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento. El nuevo Smooth Lube de X-Sauce es un lubricante específico para barras y retenes formulado para prolongar la vida útil de estos componentes y conseguir mantener la sensibilidad y el tacto del primer día.
Normalmente las suspensiones funcionan perfectas durante las primeras semanas de uso, pero posteriormente el lubricante del propio retén se gasta y el aceite interno de la suspensión no llega a lubricar la parte más exterior del retén y las barras, que además son las partes que más se ensucian. Manteniendo las barras y retenes periódicamente lubricados, las suspensiones pueden funcionar de forma óptima durante mucho más tiempo.
El Smooth Lube es un lubrificante inerte que no daña la goma del retén y presenta una muy baja tensión superficial y viscosidad para lograr una penetración excepcional. También presente un alto índice de evaporación para evitar residuos que atraigan suciedad, es hidrófobo y actúa como un protector de superficies. Sale a la venta en un envase de 30 ml con un precio recomendado de 4,50€ por unidad.