Si hemos sucumbido a la creciente moda de las ruedas gordas y somos los felices poseedores de una Fat Bike, probablemente ya nos habremos dado cuenta que la presión de aire de estas monstruosas ruedas es mucho menor a la que se suele utilizar en neumáticos convencionales. Para rodar de forma óptima con una Fat Bike se suelen usar presiones comprendidas entre los 0.5 y 1.5 BAR, bastante difíciles de ajustar con precisión con una bomba normal. ¿La solución? La nueva bomba de pie Topeak JoeBlow Fat, especialmente diseñada para este tipo de bicicletas.
Topeak nos propone una bomba de pie diseñada exclusivamente para usuarios de Fat Bikes. Cuenta con un cilindro masivo de un tamaño 1.5 veces mayor al de las bombas convencionales para albergar un mayor volumen de aire, así como un manómetro de baja presión especialmente indicado para mejorar la precisión de inflado en presiones bajas (hasta 2 BAR). En lo que respecta al cabezal de inflado, es compatible con válvulas Presta, Schrader y Dunlop, incluyendo un pequeño botón para extraer aire de las ruedas en caso necesario.
Con un cilindro fabricado en acero, mangos de sujeción anatómicos y pie de plástico, el peso declarado de la bomba JoeBlow Fat de Topeak se queda en 1.8 kilogramos, con unas dimensiones de 17x23x69 centímetros. La podemos encontrar en puntos de venta especializados por un precio recomendado de 47,99 euros.
Más información | Topeak