Mecánica

Stan's NoTubes presenta DART, un sistema de reparación de pinchazos que reacciona químicamente al líquido sellante

Stan's NoTubes DART destaca por tener una mecha de diseño patentado que es capaz de reaccionar al contacto del líquido tubeless para sellar más rápidamente el pinchazo.

Todos los sistemas de reparación de pinchazos para neumáticos tubelizados están diseñados siguiendo el mismo patrón: una herramienta punzante que introduce una mecha de caucho en el orificio del pinchazo para sellarlo. Stan's NoTubes ha ido un paso más allá mejorando este proceso de reparación con una mecha de diseño patentado que es capaz de reaccionar al contacto del líquido tubeless para sellar más rápidamente el pinchazo.

En TodoMountainBike: Stan's NoTubes presenta DART, un sistema de reparación de pinchazos que reacciona químicamente al líquido sellante
Stan's NoTubes DART.

Lo primero que llama la atención en la nueva propuesta antipinchazos de la marca estadounidense es el diseño de las mechas que incluye el kit, muy poco parecidas a lo acostumbrado. Se trata de una especie de parche fabricado con un compuesto patentado que, además de adaptarse mejor al hueco del pinchazo, reacciona químicamente al contacto con el líquido del neumático para sellar al instante cualquier fuga de aire en orificios de hasta 5 mm de diámetro.

El nuevo Stan's NoTubes DART se presenta como una herramienta con forma de bombona de CO2 que incluye en su interior un punzón con la longitud justa para no dañar la llanta y las mencionadas mechas patentadas por el fabricante, que además de sellar al instante, no necesitan que se les corte el sobrante gracias al peculiar diseño en forma de parche que lucen.

En TodoMountainBike: Stan's NoTubes presenta DART, un sistema de reparación de pinchazos que reacciona químicamente al líquido sellante
Stan's NoTubes DART.

El precio anunciado de este nuevo kit de reparación para neumáticos tubeless es de $25 USD (~22,80€) para el juego de herramienta+dos mechas y de $20 USD (~18,20€) para el pack de cinco mechas de recambio. En cuanto a su peso, Stan's NoTubes declara 15 gramos, ideal para llevarlo en un bolsillo del maillot o chaqueta.