Llevar la presión adecuada en los neumáticos de una bicicleta es un factor determinante para conseguir el máximo rendimiento, más si cabe cuando hablamos del mundo de la competición. Los manómetros digitales son la herramienta más precisa para controlar la presión, con las bombas de aire (o compresores) como encargadas de sumar o restar aire a las cubiertas. De la combinación de ambos elementos surge Silca Tattico, una bomba de aire manual con Bluetooth que, además de inflar, convierte el teléfono móvil en un preciso manómetro digital.
Fabricada en aluminio 6061, la Silca Tattico es una bomba de aire de alto rendimiento, con un cabezal extensible que aloja en su interior un manguito para facilitar la conexión a la válvula del neumático.
El principal aliciente de la bomba es que cuenta con un sensor de presión integrado, conectividad Bluetooth y una aplicación dedicada compatible con dispositivos iOS y Android, convirtiendo el móvil del usuario en un manómetro digital con un margen de error de solo el 2%.
La bomba tiene unas dimensiones de 24.13 centímetros y está alimentada por una pila reemplazable de tipo CR2032. Es capaz de soportar una presión máxima de 120 PSI y llega al mercado por un precio recomendado de $120, a la venta en la tienda online del fabricante con disponibilidad internacional.
Más información | Silca