Mecánica

Silca Super Secret, un lubricante para cadenas con el rendimiento de la cera caliente

El nuevo lubricante para cadenas Silca Super Secret Chain Lube promete ofrecer el rendimiento de una cadena lubricada por inmersión en cera caliente con una cera aplicada de forma tradicional, por goteo.

Uno de los métodos más efectivos para lubricar una cadena de transmisión es sumergirla en cera caliente, aunque desgraciadamente se trata de una operación muy poco práctica para los aficionados al ciclismo y solo accesible a los profesionales de grandes equipos. El nuevo lubricante para cadenas Silca Super Secret Chain Lube promete ofrecer el rendimiento de una cadena lubricada por inmersión en cera caliente con una cera aplicada de forma tradicional, por goteo.

En TodoMountainBike: Silca Super Secret, un lubricante para cadenas con el rendimiento de la cera caliente
Silca Super Secret.

El nuevo lubricante Super Secret de Silca está formulado con partículas de cera disoluble combinadas con el aditivo más rápido y lubricante del mundo, el Di-Sulfuro de Tungsteno a nanoescala (Nano WS2). Este aditivo tiene menos de 1/3 del coeficiente dinámico de fricción del PTFE y 1/4 menos del Disulfuro de Molibdeno (MoS2), lo que da como resultado un lubricante que se aplica de forma convencional para ofrecer un resultado muy similar al de las cadenas bañadas en cera.

Como es de esperar, para disfrutar de todas las ventajas que ofrece este avanzado lubricante en cera es necesario desengrasar y limpiar la cadena a fondo antes de su aplicación. Desde la marca aconsejan un desengrasado y enjuague a fondo, seguido de una segunda limpieza con agua y jabón de fregar, seguido de un buen y largo período de secado para asegurar que toda la humedad desaparezca o, en caso de disponer de una turbina de aire caliente, secar la cadena de este modo.

El Silca Super Secret sale a la venta en tres formatos de envase. El precio anunciado es de 38,80€ para el formato de 240 ml y de 40,65€ para el de 270 ml. Más adelante, la marca también tiene previsto lanzar un envase más pequeño, de 120 ml, con un precio todavía por definir.