Mecánica

El Sea Otter Europe 2020 estrenará un campeonato internacional para mecánicos de bicicletas

Los mejores mecánicos de bicis tendrán su momento de gloria en el Sea Otter Europe 2020 gracias a la primera edición del Bike Mechanics European Championship.

La cuarta edición del festival ciclista Sea Otter Europe, que se celebrará en Girona del 29 al 31 de mayo si todo va según lo previsto, tendrá un nuevo evento organizado por la agencia Zoopa, creadora del reto Imparables: el primer campeonato internacional de mecánicos de bicicletas. Los mecánicos son personajes de culto entre los amantes de la bicicleta y una pieza clave en los equipos profesionales y las tiendas del sector. En el Sea Otter Europe tendrán su momento de gloria gracias a la primera edición del Bike Mechanics European Championship.

Con este nuevo evento surgido de la mente de los creativos de Zoopa, el más transgresor, divertido y delirante que se podrá ver en el festival ciclista, los más habilidosos mecánicos de bicicletas podrán poner a prueba todos sus conocimientos ante un nutrido público. Se premiará tanto a los más rápidos como a los más creativos, así como los que mejor atiendan al ciclista y a los más expertos corredores.

En TodoMountainBike: El Sea Otter Europe 2020 estrenará un campeonato internacional para mecánicos de bicicletas
Maleta de herramientas PRO.

Para Carlos Ortet, creador de Imparables, es una oportunidad única de unir deporte y entretenimiento en un mismo espacio y dotar al festival de un nuevo carácter lúdico y familiar que tanto éxito mundial ha proporcionado al sello Sea Otter. Albert Balcells, presidente del festival, ha insistido en el hecho de que Sea Otter es el festival más renombrado del mundo y eso se debe a su enfoque para todos los públicos. Imparables ha mostrado siempre el lado más lúdico y valor social del ciclismo y precisamente ese aspecto inclusivo es un pilar común con nuestro festival.

Hasta la fecha, la organización del Sea Otter Europe ha confirmado la presencia de más de 400 marcas, de las cuales 50 son firmas de bicicletas, y más de 200 están relacionadas con los accesorios y componentes. Los organizadores pretenden superar los 60.000 visitantes del año pasado, un reto que puede verse facilitado tras el cambio de fechas del Sea Otter Classic, pospuesto a octubre a causa de la epidemia de coronavirus.