A la hora de fabricar unas ruedas de carbono de alta calidad como, por ejemplo, las RW30 de Revel Bikes, durante el proceso de desarrollo y producción se quedan atrás muchos prototipos y piezas defectuosas que en la mayoría de los casos van a parar a un vertedero. La empresa estadounidense ha tomado cartas en el asunto reciclando la fibra de carbono desechada en sus productos para fabricar unas interesantes palancas de neumáticos ligeras y muy resistentes.
Aunque es una herramienta pequeña, esta palanca de neumático es el primer paso de un viaje muy emocionante de fabricación de componentes de bicicleta más respetuosos con el medio ambiente. Se necesitan muchos prototipos de llantas para crear un juego de ruedas de alta calidad como las RW30. Trabajamos con nuestro fabricante, CSS Composites, y guardamos cada prototipo y cada pedacito de desecho del proceso. Esto nos permite reciclar cada llanta y el exceso de material de desecho que proviene del proceso de fabricación. Nos enorgullece saber que no hay razón para que nuestras llantas vayan a parar a un vertedero
, explican desde Revel Bikes.
Para fabricar sus nuevas palancas de carbono, el fabricante ha reutilizado las llantas viejas y los desechos del proceso de fabricación de las mismas cortando en pedazos las fibras para meterlas en una trituradora industrial. Los trozos triturados se han vuelto a moldear por compresión para convertirse en un práctico accesorio que ahora pasa a estar disponible dentro del catálogo de la marca.
Las palancas de carbono reciclado de Revel Bikes tienen unas dimensiones de 150x20 mm y son perfectas para montar y desmontar neumáticos en llantas fabricadas con el mismo material. Están disponibles en la tienda online del fabricante por un precio anunciado de $15 USD (~13,20€) por unidad, con envíos a cualquier parte del mundo.