La marca británica Peaty's presenta un nuevo lubricante en cera seca diseñado para mantener la cadena de transmisión libre de suciedad y ruidos molestos en un amplio rango de condiciones, desde salidas con clima caluroso y seco hasta rutas por senderos húmedos en días lluviosos. El LinkLube Dry tiene otra particularidad, ya que se presenta en un líquido de color azul que se torna transparente cuando está listo al uso.
Según explican los responsables de la marca, su nuevo lubricante está basado en una emulsión de agua que contiene micropartículas lubricantes. Gracias a su base acuosa, el lubricante se seca por completo tras su aplicación al contrario de lo que sucede con otros lubricantes de base de silicona, teflón o similares, aunque a costa de tener una menor duración.
¿Por qué un lubricante de cera seca en lugar de cera húmeda? Básicamente, para evitar que el polvo se pegue en la cadena y piñones del plato y las coronas, algo especialmente interesante y efectivo durante los meses de verano donde el calor y la tierra seca son lo más habitual. Ciclistas como Ibon Zugasti son usuarios habituales de este tipo de lubricantes.
El Peaty's LinkLube Dry está disponible en dos tamaños de envase, de 120 ml o 60 ml, con un precio anunciado de £7.99 y £12.99 respectivamente, que al cambio en moneda europea vienen a ser unos 9€ y 14€. Se puede comprar en la tienda online del fabricante, con envíos a cualquier parte del mundo.