A la hora de realizar una limpieza en profundidad de la bicicleta o de engrasar la transmisión, una de las cosas que hay que prevenir es que los discos de freno se contaminen con algún producto no adecuado, tales como aceites, abrillantadores o pulimentos. Muc-Off facilita la vida a los ciclistas con el lanzamiento de un nuevo protector de discos fabricado en neopreno que mantiene los rotores fuera del alcance de cualquier agente contaminante.
Los nuevos protectores de disco de Muc-Off están diseñados para ser colocados o quitados de forma extremadamente rápida y sencilla. Básicamente, se trata de unas fundas de neopreno ranuradas en su parte trasera para facilitar la instalación y compatibles con todos los discos de freno del mercado. Además de evitar la contaminación de los rotores durante la limpieza y engrasado de la bicicleta, las fundas de Muc-Off también son muy útiles para añadir un grado más de protección a la bicicleta durante su transporte en maletas de viaje y similares.
Los protectores de Muc-Off para discos de freno llegan al mercado en un pack de dos fundas, una por rueda, con un precio recomendado de £22.50, que al cambio en euros se traduce en aproximadamente 25,80€.