Los botes de espuma sellante son un gran aliado a la hora de solucionar situaciones bastante dramáticas cuando suceden, por ejemplo, en plena carrera ciclista. Un pinchazo que ni el líquido sellante ni una mecha de caucho son capaces de taponar, por ejemplo un corte longitudinal en un neumático tubelizado, pueden convertir una divertida salida en bici en una pesadilla difícil de olvidar. El nuevo Muc-Off BAM! puede ayudar a evitar este problema.
La empresa británica de componentes y accesorios para ciclistas lanza una nueva gama de productos destinados a solucionar pinchazos en los neumáticos, entre ellos el Muc-Off BAM! (Bottled Air Magic, por sus siglas en inglés). Se trata de un pequeño bote presurizado que contiene aire y espuma de látex para inflar rápidamente y reparar los pinchazos al mismo tiempo mediante la inyección simultánea de los dos componentes en una cámara o neumático.
Los botes de espuma sellante como el presentado por Muc-Off son ideales para situaciones de emergencia en las que se necesita sellar e inflar el neumático a la vez. Según indica la marca, BAM! es capaz de inflar un neumático de 29" en menos de un minuto y de sellar agujeros de entre 3 y 4 mm de diámetro. Tiene un precio recomendado de 17,95€ por bote de 125 mililitros.