El Punk Powder de Muc-Off es uno de los jaobens en polvo más versátiles para la limpieza de la bicicleta y, a partir de ya, también uno de los más ecológicos del planeta. ¿El motivo? La marca ha eliminado el habitual envase plástico del producto para apostar por un embalaje mucho más ecológico en forma de bolsa hecha con un material compostable 100% libre de plástico.
El limpiador de bicis 100% libre de plástico
Tal y como explican los responsables de Muc-off y con mucha razón, algunos limpiadores de bicicletas tienen una huella de carbono más grande que la del T-Rex de Parque Jurásico. Por este motivo, a lo largo de tres años, han probado y ensayado cientos de versiones hasta dar con una fórmula con los últimos avances tecnológicos y los mejores ingredientes biodegradables, con un 75% de origen vegetal.
Además de una fórmula respetuosa con el medioambiente, el limpiador para bicicletas Punk Powder va un paso más allá para convertirse en el prime producto de limpieza libre por completo de plástico. La marca ha creado un nuevo envase con un material compostable 100% libre de plástico en forma de bolsa para su versátil jabón en polvo, incluyendo tintas de origen vegetal.
Este limpiador destaca por presentarse en un formato polvo de fácil disolución que permite limpiar en profundidad cualquier parte de la bici, incluyendo juntas, cables, pastillas y discos de freno. Se trata de un producto de base alcalina, sin alcohol, CFC, EDTA, disolventes o ácidos que puedan dañar los componentes de la bicicleta.
El renovado Muc-Off Punk Powder llega a las tiendas en forma de pack doble que incluye dos sobres sellados con 30 gramos de limpiador en polvo por unidad. Se pueden almacenar hasta 3 años sin perder sus propiedades y permiten hacer 2 litros de limpiador (1 litro por sobre), que a su vez se puede emplear tanto en pulverizadores como en máquinas de agua a presión. El precio recomendado es de 29,99€ por pack.