Las multiherramientas son un accesorio esencial para cualquier ciclista, disponibles en el mercado con múltiples versiones, funciones y precios. ¿Para qué sirven? Para poder hacer frente a cualquier avería mecánica de carácter menor sin necesidad de llevar una voluminosa caja de herramientas montada sobre la bicicleta. La MRF Universal 3.0 es una de estas multiherramientas, aunque destacable del resto por dos razones: cuenta con más de 60 funciones y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.
Diseñada por MRF Engineering, una empresa californiana de ingeniería mecánica dedicada al diseño de soluciones mecánicas, sistemas automatizados y, por supuesto, herramientas de todo tipo, la MRF Universal 3.0 es fruto de más de dos años de trabajo. Se trata de una multiherramienta fabricada en acero inoxidable 440c endurecido al carbono, con un práctico diseño plano y un tamaño muy similar al de una tarjeta de crédito. El peso de la multiherramienta se queda en 52 gramos y sus dimensiones en 85x55x2 milímetros.
La MRF Universal 3.0 cuenta con más de 60 funciones, incluyendo algunas tan curiosas como un reloj solar, una regla de medición, un abrelatas, varias hojas afiladas para corte, un abrebotellas, un medidor de la profundidad del dibujo de un neumático, un sacaclavos, o un medidor de distancia, entre otras.
Obviamente, también cuenta con las funciones habituales, como llaves hexagonales de múltiples medidas, llave de radios, o destornillador plano y de punta Phillips. Para los usuarios más salvajes, otra interesante posibilidad de uso de la Universal 3.0 es convertirla en un hacha o una pala una vez fijada a un soporte adecuado, gracias a sus bordes extremadamente resistentes y afilados.
La MRF Universal 3.0 sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter por un precio anticipado de $23 | 20€ para un pack que incluye multiherramienta, funda de piel y anillo tórico de sujección, con fecha de entrega prevista para febrero de 2018.