Damoff es una nueva marca española de productos para ciclistas que quiere destacar sobre la competencia por su innovación y una buena relación entre calidad y precio. Sus primeros productos son un novedoso líquido sellante sin amoníaco ni latex natural para ruedas tubelizadas, válvulas y lubricantes de cadena para diferentes condiciones metereológicas.
Dentro de la nueva oferta de Damoff destaca el líquido sellante, presentado como el producto estrella de la marca en su debut. Ha sido desarrollado y probado durante meses en colaboración con un nutrido grupo de ciclistas de montaña aficionados y profesionales, prestando especial atención en crear un producto que no dañe las llantas ni los neumáticos de las bicis de montaña.
Para lograr tal objetivo, el sellante prescinde por completo del amoníaco en su formulación, un componente que en marcas muy conocidas ha provocado daños irreparables en ruedas y que también añade un desagradable olor y además ocasiona perjuicios medioambientales si se desecha directamente en el suelo, por ejemplo en mitad de una ruta por montaña.
El líquido sellante de Damoff ha sido testado con temperaturas de hasta 60ºC y es capaz de sellar pinchazos de 8 mm de diámetro. Al margen de estas cualidades ya de por sí interesantes, los responsables de la marca han querido desmarcarse de otras opciones similares añadiendo un agradable aroma a melocotón, un olor que se ha convertido directamente en la carta de presentación de la empresa española.
El recién presentado catálogo de Damoff incluye el líquido sellante Damoff Sealant en envases de 500 ml con un precio de 15€ y de 5 litros por 89€, además de válvulas Tubeless, el lubricante Damoff Wax Lube para condiciones normales y el lubricante Damoff Extreme Wet Lube para condiciones extremas de humedad.