Leatherman, la conocida marca estadounidense de herramientas, navajas, ropa y otros accesorios, ha presentado recientemente la ARC, una multiherramienta que presume de ser la primera que incluye acero MagnaCut de primera calidad, un material que mantiene el filo y destaca por su resistencia a la corrosión, dureza y facilidad de afilado.
Una multiherramienta profesional de 20 funciones
La Leatherman ARC se sitúa en lo más alto de las multiherramientas a nivel mundial gracias a un nivel de fabricación y materiales de la más alta calidad. Con un total de 20 herramientas distintas, ofrece las funciones más populares y solicitadas, que incluyen destornilladores de puntas grandes y pequeñas, una lima con revestimiento de diamante y una hoja MagnaCut con recubrimiento DLC.
La principal característica de la ARC es que es la primera multiherramienta que incluye acero de primera calidad. La hoja de la navaja está hecha de acero MagnaCut que mantiene el filo y destaca por su resistencia a la corrosión, dureza y facilidad de afilado. El resultado es una hoja de navaja perfecta para las tareas diarias, así como para los entornos más duros. El recubrimiento DLC de la hoja añade otra capa de resistencia a la corrosión.
La multiherramienta también incluye el siempre solicitado destornillador de puntas intercambiables y, gracias a su tecnología FREE, cada función se abre suavemente y es 100 % manejable con una sola mano. Con 20 herramientas, clip de bolsillo extraíble, funda de nylon de cuatro bolsillos y ocho puntas de doble filo, la Leatherman ARC establece el estándar actual y futuro de las multiherramientas de altas prestaciones.
Si bien es cierto que no se trata de una multiherramienta específica para ciclismo, no cabe duda de que se trata de un accesorio que hará las delicias de los más forofos de la mecánica de la bici. Tiene unas dimensiones de 10,78 cm de largo por 3,4 cm de ancho, con un grosor de 1,7 cm y un peso declarado de 243,8 gramos.
La Leatherman ARC es una multiherramienta perfecta para llevarla en el coche, tenerla en casa a modo de herramienta rápida y, por supuesto, para llevarla en cualquier salida en bici. Incluye además un juego de 9 puntas dobles y una funda de transporte, además de una garantía de 25 años, todo ello por un precio acorde a su calidad: 299€.