Desmontar un neumático sin ayuda de una o dos palancas que ayuden a destalonarlo de la llanta es una tarea francamente difícil. Del mismo modo, intentar desmontar un eslabón rápido sin ayuda de herramientas en una cadena de transmisión con unos cuantos kilómetros a sus espaldas, es tarea imposible. Para solucionar ambos problemas llega KMC MissingLink Lever, un juego de palancas para desmontar ruedas que, combinadas, se convierten en unas prácticas tenazas para extraer un eslabón rápido rebelde.
Las nuevas MissingLink Lever de KMC están basadas en las Clever Standard, unas palancas idénticas desarrolladas por una pequeña empresa que ha unido fuerzas con el popular fabricante de cadenas de transmisión para expandir su producto a nivel internacional.
Las KMC MissingLink Lever (así como las Clever Standard) están fabricadas en plástico inyectado de gran resistencia y cuentan con un ingenioso diseño que permite que ambas palancas formen unas tenazas con las que extraer un eslabón rápido sin mayores problemas.
El precio recomendado de las KMC MissingLink Lever se queda en $15 por juego, con un precio de venta para las Clever Standard de 12€ por pareja y, presumiblemente, el mismo coste para el producto de KMC en el mercado europeo.
Más información | KMC Chain